domingo, 21 de octubre de 2018

U2. Actividad 1. Desarrollo de la mezcla de mercadotecnia


Retoma el producto seleccionado de la oferta exportable que trabajaste en la unidad anterior.
2. Desarrolla cada una de la cuatro p´s que comprenden la mezcla de mercadotecnia, para ingresar tu producto al comercio exterior.

Retomaremos a mieles del Mayab.   


3. Elabora un cuadro comparativo con las estrategias que se desarrollan en el mercado nacional para tu unidad de negocio, así como las utilizadas para el comercio exterior.


ESTRATEGIAS
MERCADO NACIONAL
MERCADO INTERNACIONAL
La estrategia de ventas
Se expondrá a los
clientes de los canales supermercado,la calidad del producto a diferencia de la competencia.
Las primeras ventas serán en ferias comerciales internacionales.
Percepcion del producto
Estimular la preferencia por el producto en la mente del cliente sin importar empaque
Se adaptara el empaque de acuerdo a sus preferencias ya que se debe tomar en cuenta su cultura.
La estrategia digital
Impacto en redes sociales y pagina web
Fuerte promoción en redes sociales,  y diversos medios de comunicación.


4. Describe en media cuartilla las similitudes y diferencias que encontraste en tu cuadro comparativo.
Las similitudes  se encuentra en la estrategia digital , la cual  dependerá de diversos factores, el primero de ellos el tipo de producto a manejar.

Sin embargo encuentro mas diferencias ya que la empresa debe definir qué tipo de actividades comerciales le resulta más conveniente, y definir un plan concreto de las mismas ya que podemos notar que no se pueden aplicar las mismas en un mercado nacional al internacional, ya que se deben adaptar los precios,el empaque, ya que las ventas y la percepción del producto son muy diferentes en mercado mexicano y el mercado receptor que es el alemán.

Recordemos que los recursos que tiene una empresa son limitados y tiene que asignarlos de la forma más eficiente que en mercados nacionales.


Bibliografia.-
Unadm. (2018). Unidad 2. Estratégias para la mezcla  de mercadotecnia internacional.

Soy Entrepreneur. (2006). Las cuatro P. Octubre 21, 2018, de SoyEntrepreneur Sitio web: https://www.entrepreneur.com/article/256375

No hay comentarios.:

Publicar un comentario