Retoma el producto
seleccionado de la oferta exportable que trabajaste en la unidad anterior.
2. Desarrolla cada una
de la cuatro p´s que comprenden la mezcla de mercadotecnia, para ingresar tu
producto al comercio exterior.
Retomaremos a mieles del Mayab.
3. Elabora un cuadro
comparativo con las estrategias que se desarrollan en el mercado nacional para
tu unidad de negocio, así como las utilizadas para el comercio exterior.
ESTRATEGIAS
|
MERCADO NACIONAL
|
MERCADO INTERNACIONAL
|
La estrategia de ventas
|
Se expondrá a los
clientes de los canales supermercado,la calidad del
producto a diferencia de la competencia.
|
Las primeras ventas serán en ferias comerciales
internacionales.
|
Percepcion del producto
|
Estimular la preferencia por el producto en la mente del
cliente sin importar empaque
|
Se adaptara el empaque de acuerdo a sus preferencias ya que
se debe tomar en cuenta su cultura.
|
La estrategia digital
|
Impacto en redes sociales y pagina web
|
Fuerte promoción en redes sociales, y diversos medios de comunicación.
|
4. Describe en media cuartilla las similitudes y
diferencias que encontraste en tu cuadro comparativo.
Las similitudes se encuentra en la estrategia digital , la
cual dependerá de diversos factores, el
primero de ellos el tipo de producto a manejar.
Sin embargo encuentro mas
diferencias ya que la empresa debe definir qué tipo de actividades comerciales
le resulta más conveniente, y definir un plan concreto de las mismas ya que
podemos notar que no se pueden aplicar las mismas en un mercado nacional al
internacional, ya que se deben adaptar los precios,el empaque, ya que las
ventas y la percepción del producto son muy diferentes en mercado mexicano y el
mercado receptor que es el alemán.
Recordemos que los recursos que
tiene una empresa son limitados y tiene que asignarlos de la forma más eficiente
que en mercados nacionales.
Bibliografia.-
Unadm. (2018). Unidad 2.
Estratégias para la mezcla de
mercadotecnia internacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario