lunes, 8 de octubre de 2018

ACTIVIDAD 4 Investigación de mercados.



    
    

    

    




¿Qué importancia tiene la participación del mercadologo en la exportación de producto?
La participación del mercadologo es fundamental  ya que como sabemos la globalización y el intercambio comercial han generado que empresas se conviertan en agentes globales.
Esto responde a una necesidad de crecimiento y competitividad de la empresa desarrollando productos que puedan emplearse a nivel mundial con alguna adaptación a cada mercado y ahí es donde entra el trabajo del mercadologo ya que es pieza clave para la exportación de un producto, pues aporta datos relevantes para la toma de decisiones de la dirección.
 ¿Qué estrategias puede proponer el mercadologo para identificar áreas de oportunidad en el negocio internacional?
Ø  Investigación de mercados
Ø  Segmentación
Ø  Tener información de tratados de libre comercio
Ø  Conocer aspecto legal del país destino.
Con base en la actividad anterior donde recopilaste información base del país destino, determina el objetivo y los parámetros de tu investigación de mercados, qué entornos vas a considerar y cuáles son los factores que intervendrán. Argumenta tu respuesta.
Objetivo de la investigación de mercado:
Conocer la demanda de consumo de miel en el mercado Alemán (perfil del consumidor).
Parámetros:
La investigación de mercado estará delimitada a la aplicación de una encuesta en la ciudad de  Berlín, en los principales mercado en donde se comercializa la  miel orgánica mexicana para conocer las preferencias de consumo, se aplicaran 100 encuestas  a personas con edad de 18 a 65 años.
Entorno que intervienen en la investigación.
Ø  Económico.
Ø  Demográfico.
Ø  Preferencias de consumo.
Investiga los diferentes instrumentos de investigación de mercados internacionales. Puedes consultar el contenido nuclear y considerar las recomendaciones de búsqueda en la web.
La elección del instrumento de investigación dependerá si se va a determinar la objetividad de los datos buscados, si los  datos son en el mundo real o en un entorno controlado, y la decisión de realizar investigación de mercados es por recolectar datos históricos o sobre un acontecimiento futuro.
Cuando ya sabemos cuál es la óptima para nuestra investigación para aplicar seleccionamos el instrumento, el cual puede ser:
Ø  ENTREVISTAS
Ø  FOCUS GROUP
Ø  OBSERVACION
Ø  ENCUESTAS
Elabora un instrumento de investigación considerando el producto a exportar y los parámetros definidos.
ENCUESTA
1 Sexo
Masculino
Femenino
2. ¿Cuál es tu edad?
18-20
21-29
30-39
40-49
50-59
60 o más
3. ¿En qué  parte vives?
Urbana
Rural
Suburbana

4. En general, ¿qué tan importante es el precio al momento de elegir Miel importada de México?
Muy importante
Poco importante
Nada importante
5 .En general, ¿qué tan dispuesto(a) estarías a pagar un precio alto por Miel orgánica?
Muy dispuesto
Poco dispuesto
Nada dispuesto
Aproximadamente, ¿cuántas veces al mes consumes Miel de importación?
1-3
4-6
10 o más
6 .En general, ¿cómo calificarías la calidad y sabor de la miel orgánica mexicana?
Excelente
Buena
Mala


Bibliografía.-
UNADM (2018) Planeación estratégica de la mercadotecnia de la oferta exportable. Unidad 1
Dinero en imagen. (2013). La mercadotecnia en el comercio internacional: Think&Start. Octubre 08, 2018, de dinero en imagen. Sitio web: https://www.dineroenimagen.com/2013-01-30/15352


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