viernes, 9 de noviembre de 2018

Unidad 3 actividad 2. Indicadores de evaluación


Investiga los indicadores cuantitativos y cualitativos más utilizados para las actividades realizadas en un proyecto estratégico de exportación y elabora un documento. Puedes apoyarte en la revisión de los contenidos nucleares o en las fuentes de información recomendadas.
Los indicadores son de vital importancia para el proyecto de exportación ya que estos parámetros se han vuelto indispensables a la hora de evaluar el proyecto estratégico de cada exportación, conocidos comúnmente como los elementos informativos acerca de cómo funciona y debe de funcionar cada actividad realizada en el proceso de exportación de cualquier unidad de negocio, comprobando su nivel de desempeño para la continuación de la comercialización internacional. Además esto permite medir la rentabilidad del negocio.
CUANTITATIVOS.
·         Costos
·         Eficacia
·         Transacciones
·         Tiempos
·         Productos
·         Rendimiento

CUALITATIVOS.
·         Calidad
·         Eficiencia
·         Percepción de los usuarios
·         Percepción de los trabajadores
DE ACUERDO A LOS CRITERIOS DE EFICIENCIA, EFICACIA Y EFECTIVIDAD, LOS INDICADORES PUEDEN CLASIFICARSE EN:
       Indicadores de desempeño.
   De entrada
   Internos
  Predictivos
  Dinámicos
   Casuales
  Prospectivos
   Independientes
   Indicadores de resultados.
   De salida
   Externos
   Reactivos
   Estáticos
   De efecto
   Retrospectivos
   Dependientes.
Indicadores de rentabilidad
Utilidad bruta igual a la utilidad bruta entre las ventas



Desarrolla, apoyado en una gráfica de GANTT, la calendarización de todas las actividades de tu producto a exportar y determina los indicadores a evaluar por lo menos de tres actividades, asimismo, otorgarle el tiempo en el que se deberá efectuar cada actividad. Argumenta tu respuesta.

ACTIVIDADES
Inicio/fin
NOV
DIC
ENERO
FEB
MARZO
ABRIL
MAY
JUN
JUL
ANALIZAR SITUACION DE LA EMPRESA
09/11 -09/12/18









OFERTA EXPORTABLE Y MERCADO META
09/12/18-09/01/19









INFORMACION DE MEDIDAS ARANCELARIAS
09/01/19-09/03/19









EVALUACION DE NUEVO MERCADO
09/01/19-09/03/19






              


DESARROLLO DEL MIX MERCADOLÓGICO
09/03/19-09/05/19















Para determinar los indicadores de mi producto  se debe realizar un análisis de cada uno de los datos y la información disponible para poder iniciar los procesos que ayuden a determinar cuál debería ser la preocupación principal de la empresa y cómo mejoraría introduciendo cambios en estos indicadores.
Por ello se usaran los siguientes indicadores:

                                    
Actividad: ANALIZAR SITUACION DE LA EMPRESA
TIEMPLO APLICADO
Indicador de desempeño, este indicador tiene como  objetivo la toma decisiones
Ya que se implementa en la empresa tendría una aplicación de 1 mes.
Actividad: DESARROLLO DEL MIX MERCADOLÓGICO

Indicador de calidad, nos ayudara a tener las medidas estadísticas basadas en cifras que se utilizan como criterio para juzgar y evaluar el desempeño de la organización
Considero los 3 meses que se  realiza, ya que es complejo.
Actividad: EVALUACION DEL MUEVO MERCADO

Indicador de  liquidez, nos servirá para ver los activos y el capital de trabajo.
2 Meses para tener la certeza de cubrir las necesidades del mercado.

Para concluir contar con  la correcta medición de los indiciadores adecuados de un plan de marketing, la organización estará preparada para consolidar sus objetivos y enfrentarse a retos futuros en nuevos mercados.


Bibliografía.-
Unadm (2018) Proyecto estratégico de mercado internacional Unidad 3 Evaluación del proyecto de exportación.
Oliveras E. (SF). Indicadores de evaluación cualitativos y cuantitativos. Noviembre 09,2018, de grupo-pya Sitio web: https://blog.grupo-pya.com/indicadores-de-evaluacion-cualitativos-y-cuantitativos/
Mglobal. (Sf). Indicadores imprescindibles para un buen Plan de Marketing. Noviembre 09, 2018, de Mglobal Sitio web: https://mglobalmarketing.es/blog/indicadores-imprescindibles-para-un-buen-plan-de-marketing/




2 comentarios:

  1. Buen día compañera, me parece muy completa tu aportación, y considero que es muy apropiados los indicadores para tu producto que piensas exportar, el desarrollo del Mix mercadológico es una importante decisión ya que debemos tener todas las actividades muy claras para hacer cualquier modificación que fuera necesario.

    ResponderBorrar
  2. Hola compañera, tu aportación es muy concisa, explicas adecuadamente la importancia de los indicadores de evaluación. Sabemos que es de vital importancia medir y evaluar indicadores clave para la mejora de los proceso y la adecuada ejecución de nuestro proceso exportador, y poder encontrar áreas de oportunidad que nos permitan mejorar. De igual manera todo proyecto debe contar con su calendarización lo cual ayudará a optimizar los tiempos y los recursos.
    Saludos!!

    ResponderBorrar