TIPOS DE PLANEACION
|
||
PLANEACION ESTRATEGICA
|
PLANEACION
|
PLANEACION ESTRATEGICA EN
MERCADOTECNIA
|
Es
un proceso sistémico de desarrollo e implementación de planes sostenibles en
el tiempo, que definen el rumbo y directrices que tomará la organización,
permitiendo la identificación y eliminación de deficiencias, para generar
mejoras en los procesos.
|
La
planeación, dentro de una organización, consiste en determinar los objetivos
de la misma y elegir cursos de acción convenientes para el logro de esos
objetivos.
|
Es
parte de la planificación estratégica general de una empresa cuyo fin es
enfocarse al logro de los objetivos de la mercadotecnia y se realiza a través
del PLAN ESTRATEGICO DE MERCADOTECNIA.
|
EJEMPLO
|
EJEMPLO
|
EJEMPLO
|
Los
fabricantes de automóviles vieron como existía un segmento de la población
que cada vez más les preocupaba el medio ambiente, el continuo aumento del
precio del combustible y se adaptaban rápido a los nuevos cambios
tecnológicos.
|
Se
puede mencionar la planeación en las Tecnologías de la Información y
Comunicación en el que se desenvuelven muchas organizaciones actualmente,
ciertas organizaciones que trabajan con relativamente mucho capital humano,
tecnología, información y activos.
|
·
Analizar
nuevos hábitos y tendencias de los consumidores.
·
Estudiar
a los competidores.
·
Observar
la evolución de la demanda.
·
Detectar
nuevas necesidades de los clientes.
·
Estudiar
oportunidades y amenazas del mercado.
|
Bibliografía.-
Jorge
Humberto Vázquez Espinosa. (2014). La importancia de la planeación estratégica.
Julio 15, 2018, de Gestiopolis. Sitio web: https://www.gestiopolis.com/la-importancia-de-la-planeacion-estrategica
Roberto
Espinoza. (2016). MARKETING ESTRATEGICO: CONCEPTO, FUNCIONES Y EJEMPLOS. Julio
15, 2018, de robertoespinosa.es Sitio web: http://robertoespinosa.es/2016/10/23/marketing-estrategico-concepto-ejemplo
Eoi.
(sf). Planeación estratégica de Marketing. Julio 15, 2018, de Eoi Sitio web: http://www.eoi.es/blogs/juanadoricelcepeda/2012/01/25/planeacion-estrategica-de-marketing-2/
UnADM.
(2018). Unidad 1. Planeación estratégica de la mercadotecnia. [Fecha de
consulta: 15 de julio de 2018]. Disponible en: https://unadmexico.blackboard.com/bbcswebdav/institution/DCSA/BLOQUE1/MI/08/IPEM/U1/Unidad%201.%20Planeacion%20estrategica%20de%20mercadotecnia_Contenido%20nuclear.pdf
No hay comentarios.:
Publicar un comentario